¿Información o no-información?, he aquí el dilema.
Receptivos, reacios, neutrales; opiniones encontradas.
¿Es conveniente divulgar información relevante en el foro?, ¿podemos calificar las conversaciones privadas entre entrenadores donde se comenta la situación de un jugador como “información relevante”?, ¿los entornos de trabajo o familiares donde conviven dos o más entrenadores facilitan la labor de estos?, ¿son lícitas las fiestas y reuniones, en las que no están presentes todos los entrenadores, donde circulan los datos paganinis al mismo ritmo que las cervezas?
En los siguientes párrafos, esta línea editorial intentará exponer su opinión, a sabiendas de la repercusión que tendrá el decantarse por una opción.
Cuando nos planteamos hasta qué punto la información que poseemos es pública o privada tenemos que hacer una reflexión sobre que tipo de información es trascendental o simplemente baladí.
Tener información privilegiada en nuestro juego es harto difícil, salvo que
Paco Rios nos preste a su “mosca”, cosa imposible.
La información privilegiada se refiere a hechos o circunstancias que otros desconocen y que pueden generar ventajas para quien dispone de ella; pues bien, si existe información privilegiada es porque existen jugadores faltos de información.
La información necesaria para nuestra paganini es pública, y las fuentes de información variadas. Hablar de
Marca es hablar de la máxima en nuestro juego, pero existen otras alternativas….. Mundo Deportivo, As, RFEF (
www.rfef.es), LFP (
www.lfp.es), páginas de diarios locales, etc. Pero también son Fuentes de Información “las personas que emiten esa información”, es decir, cualquiera de nosotros en cualquier momento nos convertimos en fuentes de información para otros jugadores.
Es cierto que no se puede, mejor dicho, no se debe dar el equipo hecho a los managers; como dicen algunos, los entrenadores tienen que “currárselo”, pero creemos que un mister que accede al foro y encuentra información en nuestra página, igualmente la podrá encontrar en Internet o en cualquier otro medio.
Todos sabemos, o al menos deberíamos saber, que el Marca te ofrece estadísticas de todos los jugadores cuando visualizas la alineación de un encuentro, tanto datos del propio partido como datos acumulados. Entonces, ¿qué
plus le das a un entrenador por publicar, por ejemplo, que Güiza es el jugador del Mallorca que más tiros entre los tres palos realiza? Pensamos que ninguno.
También conocemos que tanto la web oficial de la Liga como la de la Federación Española tienen un enlace a Sancionados en su página inicial, donde nos informan de las tarjetas, de los partidos de suspensión, de en que jornada volverán a los terrenos de juego nuestros, en ocasiones endiosados y en otras defenestrados, jugadores. Y ¿qué
ventaja obtendrá un entrenador al encontrar esto bajo el epígrafe Sancionados dentro del foro Paganini en vez de en las mencionadas webs? Creemos que ninguna.
El juego Liga Fantástica Marca, el origen de nuestra locura, permite saber, a la hora de realizar cambios, que jugador es dudoso, está lesionado, está sancionado, etc., además de mostrarnos los minutos, los puntos que acumulan tanto en la LFP así como en la LFM. ¿Podríamos tachar de
bocazas al que durante la semana comentara en alguna sección del foro que, por ejemplo, Morientes salió de un partido tocado? Sinceramente, opinamos que no.
Si tengo información Privilegiada no será porque sea yo el único que la tengo, si no porque la he estudiado y analizado, obteniendo (a priori) un mayor beneficio en mis cambios semanales. ¿Alguien ha analizado cuales son los equipos con más puntos Marca… y que jugadores son los más valorados en esos equipos?
Este Editorial piensa que nuestro juego adquiere año tras año una mayor dimensión a base de emoción e igualdad, y que esto es debido al acceso a las nuevas tecnologías, y por consiguiente a la información, que permiten a los managers confeccionar de una manera más fácil y fiable los onces semanales, en detrimento de aquellas temporadas en que parecía ser directamente proporcional el tiempo dedicado al juego con el rendimiento del equipo. Esto último no es óbice para que los entrenadores sigan esforzándose por obtener la mayor y de más calidad información posible, que junto a la profesionalidad demostrada hasta ahora, convierten a
La Paganini en la madre de todas las ligas.
La suerte y el “espíritu Paganini” son los que determinan que se acierte o no en los cambios; que el Barcelona pierda con el Getafe o que el R. Madrid le dé un baño al Valencia, que el Español, el Racing de Santander, Mallorca estén siendo equipos muy competitivos, el Villarreal, Sevilla o Atlético de Madrid den mucho juego abren un abanico de posibilidades que le den a la información el estatus de
PRIVILEGIADA.
Editorial Paganini.