Un bocadillo de mortadela de aceitunas y una lata de cerveza "continente", esto era lo que el reportero tenía para el almuerzo. El viaje a Madrid para entrevistar al novel entrenador de Compadres Voladores había dejado a cero la partida "Dietas de enviados especiales", por lo que el dinero para la comida salía de los bolsillos del plumilla, ya esquilmados después de un fin de semana "alocado", adjetivo que sacará una sonrisa en la cara de algunos lectores. Un ensordecedor ruido ocupa todo el aeropuerto, a lo lejos, rodeado por tres azafatas y en un ambiente que se adivina muy distendido, lo vemos, no tiene mono de trabajo, ni las manos manchadas de grasa, no, está claro que ser el jefe tiene sus ventajas.
Después de saludarnos efusivamente, nos centramos en la Paganini; Jose, ¿Qué te ha llevado a unirte a este grupo de colgados por el futbol?
Compadres Voladores: Mi afición por este deporte y como motivo principal el pertenecer a esta gran familia PAGANINI.
PP: Todos conocemos tú afición por el Madrid, ¿condicionará esto tus decisiones paganinis?
Compadres Voladores: De momento no pero los colores y el escudo terminarán apareciendo.
PP: Después de dos jornadas, ¿qué conclusiones sacas?, ¿estás en la zona que te esperabas?, ¿crees que lo estás haciendo bien?, ¿influye mucho la suerte?
Compadres Voladores: Lo podríamos resumir en una palabra, intensidad. Anteriormente solo prestaba atención a los partidos mas importantes, pero ahora lo intento ver o escuchar todo antes, durante y después de la jornada. Esperaba estar mas retrasado, pero las alineaciones me estan saliendo medianamente bien, con lo que estoy contento con los resultados. La suerte influye pero no lo es todo. Observo grandes entrenadores que sacan buen rendimiento a sus plantillas.
PP: ¿Cuales son tus expectativas para tu primer año?, ¿te basta con quedar encima de tus compadres, Salu y Manolo?
Compadres Voladores: Como buen español quiero ganar y no me conformo con participar. Referente a Salu, su primer año, intentaré quedar por delante. De Manolo sería muy fuerte ganarle. Como ves, he cambiado encima por delante por posible suspicacias.
PP: La distancia física que te separa del resto de jugadores ¿puede influir en tú equipo?
Compadres Voladores: En este mundo de la información algo así no influye, pero si que te quedas con las ganas de participar en esas tertulias que seguro que teneis.
PP: ¿Crees que tus obligaciones laborales te permitirán comer con nosotros?
Compadres Voladores: Seguro que encuentro un día libre en mi apretada agenda para el gran día y como bien dices ser el jefe tiene sus ventajas.
PP: ¿Algún consejo para los que como tú, comienzan este año su andadura Paganini?
Compadres Voladores: Que dejen sus colores de siempre y luchen por sus plantillas que, al final, son los que tienen que sacar las castañas del fuego.
PP: Un fuerte abrazo y te esperamos pronto por Málaga.
Compadres Voladores: Como colofón, solo quiero indicaros que las viandas que el plumilla trajo van de regreso, pues comimos en el ASADOR DE LA ESQUINA DEL BERNABEU, donde estas entrevistas, entre dos madridistas, son mas distendidas.
Un abrazo para la "FAMILIA PAGANINI".
PlanetaPaganini.
|