LIGA PAGANINI 26

El lugar de encuentro para los buenos aficionados Paganinis
Fecha actual Mié, 25 Dic 2024 4:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2007 9:29 pm 

Esta sección tiene que comenzar de manera obligada con el protagonista de la pasada edición, el Lince de Alabama, el jugador antes conocido como Jose Antonio Sánchez, vigente Master.

En un coqueto despachito, frente a unos cafés y con sus obsoletas gafas acumulando polvo junto al ordenador, su herramienta de trabajo, empezamos la entrevista...

PlanetaPaganini: Buenos días Master, ¿Cuál fue la clave para ganar la Liga Paganini 13?
Master: Buenos días. Pues la suerte es bastante importante, pero creo que hay dos claves aparte. Por un lado, me considero un jugador bastante regular, sin muchos altibajos, me es difícil conseguir masters semanales, pero tampoco cometo demasiados errores como para ser muchas veces slave (o eso intento). Por tanto, quízas la verdadera clave es el buen comienzo que tuve. Esto me permitió acomodarme pronto en las primeras posiciones y poder esperar a los momentos oportunos para arriesgar con algún jugador, que al salir bien la jugada, me permitió adquirir una buena ventaja con mis seguidores y mantenerla gracias a mi regularidad el resto de jornadas.

PP: ¿Qué jugador de fútbol va a ser revelación para esta temporada?
M: Je je, no me hagas dar pistas ya tan pronto. Además, de pitoniso tengo poco. No es revelación en la liga pero creo que Messi es evidente y no descubro nada, va a ser uno de los jugadores estrella. Creo que Raúl García puede dar buen resultado en el Atlético. En cuanto a los nuevos, Rossi y Sneijder han empezado muy bien. Algún jugador joven de equipos no punteros también habrá que seguirlos siempre que les acompañen los resultados.

PP: Apuesta por un ganador Paganini 14.
M: Difícil, me pones en un apuro. Creo que todos los participantes tienen calidad para alcanzar el master. Los nuevos suplirán su inexperiencia con ilusión y los veteranos han dejado claro que nunca se rendirán. Quizás es el momento de los jugadores que como yo llevan pocos años pero han adquirido experiencia suficiente y ya les va tocando un poco de suerte para subirse a lo alto del cajón. No me atrevo a dar un nombre.

PP: ¿Crees que el Málaga estará la temporada que viene en la Liga de las Estrellas?
M: El comienzo de liga no ha podido ser mejor. He visto algunos partidos y creo que tiene una plantilla bastante buena, defensa firme, media con calidad y unos delanteros resolutivos. Manteniéndose fuerte en La Rosaleda seguro que aspirará al ascenso, solo que la segunda división es muy dura y los aspirantes son muchos, por lo que el camino es largo todavía. Yo confío en que no se desaproveche este buen inicio y podamos incluir a nuestros jugadores del Malaga el año que viene en nuestros equipos.

PP: ¿Qué opinas de la ampliación de la liga?
M: Me parece bien siempre que sepan aguantar la presión y no abandonen a sus equipos al primer revés. Es importante que la liga esté competida en la disputa de cada puesto. Hay que dar oportunidades a nueva savia a ver como responden. El problema puede ser que a este ritmo tendremos que alquilar el Palacio de Congresos para nuestra comida anual, pero seguirá estando divertido.

PP: ¿Cuánto tiempo llevas jugando y cuáles han sido tu mejor y peor clasificación?
M: Esta será mi quinta temporada, y quitando el master del año pasado, la mejor clasificación fue un sexto puesto en mi primera participación y la peor un noveno en las dos siguientes temporadas. Posición que me llevó de manera cruel a ser tristemente paganini en ambas temporadas en la última jornada de la competición.

PP: ¿Qué porcentaje de factor suerte crees que hay en el juego?
M: Mucho, la verdad es que con el nivel tan alto que hay en los participantes, cuenta mucho la suerte. Prácticamente todos manejamos la misma información, ya no hay tantas sorpresas como hace unos años. Por tanto, la diferencia la marca la suerte. La mayoría de las semanas, el equipo slave es tan válido a priori como el master. Un gran porcentaje se lo lleva la suerte y el resto se reparte entre dedicación y conocimiento del juego.

PP: ¿Cuánto tiempo dedicas al juego semanalmente?, ¿Cuáles son tus fuentes de información? Y por último, tu consejo para los nuevos jugadores Paganinis......
Master: El año pasado creo que fue el que menos tiempo dedique y el resultado fue inmejorable. Hay que estar informado a lo largo de la semana de las novedades, pero eso se consigue con un simple vistazo a la prensa diaria. Después el jueves intento dedicar un ratito por la noche para planificar el equipo. El viernes por la mañana si es importante estar pendiente de las noticias de última hora para concretar el equipo, pero tampoco hay que abusar, solo echar un vistazo cada dos minutos a los periódicos de internet, comprar toda la prensa en los kioscos, escuchar permanentemente la radio deportiva, hacer llamadas a los utilleros de los equipos a mitad de entrenamiento, vamos, lo normal. Mis fuentes, je, a ti te lo voy a contar... No son nada especiales, yo creo que todos tenemos acceso por internet a la prensa. No hay mucho más. Mi consejo es que no abandonen a sus equipos ni una sola semana y mantener la calma en los momentos difíciles. No hay que hacer locuras porque no suelen salir bien. Regularidad es la clave para mí. Este año además, el extra-point de los 4 fantásticos puede ser importante pillarlo.

PP: Ha sido todo un placer conversar con Dios.
Master: El placer y el honor ha sido mio que hayas contado conmigo para inaugurar esta sección de nuestra Liga Paganini. Te deseo suerte y animo para mantenerla durante todo el año, seguro que ayudaras a que nos conozcamos todos un poquito mejor y vivamos más intensamente esta competición. Suerte a todos.

Planeta Paganini..

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]