LIGA PAGANINI 26

El lugar de encuentro para los buenos aficionados Paganinis
Fecha actual Lun, 23 Dic 2024 12:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Editorial
NotaPublicado: Vie, 17 Dic 2010 3:24 pm 

ESP-BAR
Favorito absoluto el Barcelona. Pero, ¿va a ganar todos los partidos?, sabemos que no. Entonces, ¿puede ser este uno de los pocos que pierda?.
Las condiciones se dan: Rivalidad, factor campo, impecable trayectoria del Espanyol, buenos resultados, buen juego, motivación, fortísimo en defensa, incluso la fecha del partido (dentro del entorno navideño y con encuentro de copa posterior), etc.
Pensando que no hay rival que se le resista en el mundo, victoria visitante.
Por todo lo comentado anteriormente, posible tropiezo del campeón.
Consejo paganini: Sea cual se el resultado, hay que tener jugadores del Barca.

RMA-SEV
Poco juego pero impresionante pegada, rival en horas bajas, se juega en el Bernabeu, por tanto: victoria local.
No juega Marcelo y sí lo hará Arbeloa, menos innovación en ataque pero más seguridad en defensa.
No juega Alonso y en su lugar entrará Lass para acompañar a Khedira, Di María y Ozil. ¿Utilizará a Granero o Pedro León en vez de Benzemá?, el último partido en casa no le funcionó esta variante.
En cualquier caso: victoria local.
Consejo paganini: Hay más delanteros además de Karim.

VIL-MAL
El equipo mejor valorado por el Marca juega dos partidos seguidos en casa, ¿qué más decir?.
Todos los partidos del Madrigal se cuentan por victorias. El Mallorca es un duro rival, pero parece que al submarino se le dan bien los equipos que quieren jugar.
Después de la derrota en Getafe se espera un intento desesperado por recuperar la senda de la victoria. Vuelve Rossi y, con ello, el retorno al sistema 4-4-2 después del fallido intento de colocar a Valero como segundo delantero.
Aún abstrayendome de mi afinidad por el Villareal: victoria local.
Consejo paganini: Apostar por jugadores del Mallorca puede suponer un salto importante en la clasificación en caso de empate o victoria visitante ya que se intuyen jugadores amarillos por doquier.
En caso de apostar por lo seguro ¡cuidado! ¿jugará Cani, o quizás Bruno, o Borja, o Senna, o rotará a Cazorla?

ALM-GET
El Almería viene de ganar en Sevilla, el Getafe de ganar, con uno menos, al todopoderoso Villareal. Aunque ha dicho adiós a Europa por la puerta de atrás.
El factor campo, la necesidad de puntos, el momento de Piatti, la estabilidad aportada por el nuevo entrenador hacen inclinar la balanza hacia el equipo de casa.
Pero el empate no es descartable.
Consejo paganini: Jugadores baratos y rentables en ambos equipos, que pueden permitir la entrada de los Pedros, Di Marias, Messis, Cristianos, etc.

OSA-ZAR
Partido casero. Osasuna, excepto contra el Barca, es una garantía en casa. El Zaragoza es el peor equipo, están sin confianza y, mentalmente, son perdedores.
Alguna vez tendrá que ganar los aragoneses, pero creo que no será esta.
Consejo paganini: Juanfran y algún defensa pamplonica.

RSO-VAL
El partido más difícil. Muchos jugadores de ambos equipos en la paganini.
Junto al Espanyol, la Real es el equipo revelación y el que tiene jugadores mejor valorados en la relación precio-puntos. Xabi Prieto, Griezzman, Llorente, De la Bella, Carlos Martínez, etc., permiten construir un equipo muy sólido. Pero enfrente está el Valencia, muy peligroso, rompe pronósticos. Capaz de plantar cara en los campos de Barcelona, Real Madrid y Villareal, aunque sin obtener lo merecido.
Consejo paganini: Si lo que buscas es seguridad, esta semana hay equipos más fáciles por los que apostar.

LEV-ATH
Junto con el Málaga y el Zaragoza, el Levante es uno de los más flojos de la liga, pero el Bilbao no cosecha buenos resultados fuera de su estadio.
La necesidad de puntos y jugar en casa deben compensar la calidad de LLorente y compañía.
La presión de los puntos y los nervios de jugar en casa pueden hacer que los vascos rompan su mala racha como visitantes.
Por tanto: empate. Si es a 0, podría ser una buena opción Iraola y San José para recibir después al Depor.
Consejo paganini: Ningún jugador del Levante puede estar en nuestros equipos. Llorente siempre es una opción.

DEP-SPO
El 5-4-1 instaurado por Lotina está dando resultados, si quitamos el último partido, Aranzubía, Lopo, Colotto, etc. deberían estar en nuestros equipos esta semana, máxime cuando enfrente tiene al Sporting, equipo que no está cosechando ningún resultado positivo ni dentro ni fuera de casa, algún empate y gracias.
Un uno fijo.
Consejo paganini: Lo dicho, confiando que el Depor no encaje, pues portero y defensas. El empate a cero es un buen resultado paganini.

MGA-ATM
Miedo me da. Confío ciegamente en Pellegrini, el esquema de juego es bueno, la idea de tener el balón también, parece que los jugadores han aceptado los planteamientos del nuevo entrenador, pero... algo no funciona o, al menos, no siempre.
Algunos momentos de determinados partidos he visto al Málaga que yo quiero, posesión de balón, buena colocación de la defensa, juego por las bandas y remate. ¡No se le puede pedir más a un equipo! entonces ¿porqué pierde?
Sandro Silva: su posición y función es vital. El futbol hoy día necesita del stopper. Guardaespaldas del jugón, tercer central, destructor del juego contrario y también, aportar consistencia a la creación ofensiva del equipo. Pues nada, no cumple ninguna de estas funciones, no apoya a Recio, no defiende, está siempre mal colocado y no aporta nada en ataque. Parece que Maresca será su recambio.
Los partidos que he visto, y han sido muchos, muestran las carencias de nuestros laterales, pero son pasables. Los centrales, Wellington y Kris, no están mal, cumplen. Duda y Eliseu me gustan, aportan banda, juego y ataque. Recio debe ser el referente ofensivo y creativo, aunque es joven e inexperto, está en el camino. Rondón me encanta, fuerza y gol. Sin embargo, Sebas no ha terminado de convencerme, aunque no veo, en la plantilla, ningún otro que lo pueda hacer mejor en este complicado puesto, que requiere funciones de enganche, ser goleador, presionar, aportar creación al ataque, etc.
Con todo esto quiero decir que el Ingeniero tiene trabajo.

En definitiva, veo este partido como un dos claro. El Atlético juega bien, tiene gente peligrosa, tiene a Forlán a la baja pero a Agüero al alza.
Consejo paganini: Dejad al Málaga para mejor ocasión.

RAC-HER
El Hércules está jugando muy bien, está obteniendo resultados, está en la línea adecuada para puntuar en Santander.
El Racing acaba de sorprendernos a todos con su victoria en el Ono Estadi y querrá refrendar el resultado obtenido con una victoria ante su afición.
Muchos jugadores alicantinos tomaron las vacaciones adelantadas frente al Málaga. Veo al Hércules con la idea de "objetivo cumplido".
Las ganas del Racing, el jugar en casa, las bajas y relajación de los de Esteban Vigo me hacen pronosticar un uno fijo.
Consejo paganini: Los jugadores cántabros son muy propensos al cero cuando las cosas no salen bien. No hay ninguno en los puestos altos de ninguna estadística. Mejor buscar en otros equipos.

Riesgo Alto: Apostar por Sevilla y Espanyol. Ya que además de obtener los puntos de tus jugadores tendrás el plus de las derrotas de madridistas y catalanes.
A lo seguro: Villareal. Está claro que aunque pierda, todo estará minimizado por la abundancia de amarillos en todos los equipos paganinis.
Garantías: Barca y Madrid. Pedro, Valdés, Abidal, Di María, Arbeloa, estarán en muchos equipos, si ganan: perfecto, si pierden: mal menor.
Porteros: Después de los clásicos, Aranzubía. Juega en casa, le meten pocos goles y el rival tiene poca entidad.
Delanteros: Rossi, Nilmar, Llorente, Agüero, Piatti, Aranda (parece que no jugará Pandiani), y los grandes, Messi y Cristiano.
Medios: Los del Villareal, Pedro, Di María, etc.
Defensas: Del Depor, del Racing, del Osasuna, del Almería. Cuatro equipos que creo que no van a encajar.

Suerte.

Asunto: Re: Editorial
NotaPublicado: Vie, 17 Dic 2010 6:09 pm 
Piloto Ferrari

Esto es una alegría, buena crítica aunque sin mojarte mucho, la verdad es que lo has clavado casi todo, me dejo ese casi para mi equipo, felicidades y de nuevo te indico que me alegra volver a leerte, un saludo y que esto siga.

NotaPublicado: Vie, 17 Dic 2010 10:00 pm 
Piloto Toro Rosso

Con estos argumentos, tan bien razonados, no me extraña que vayas encabezando el grupo.....

NotaPublicado: Sab, 18 Dic 2010 1:46 am 
Piloto BMW

He lllegado de la comida del trabajo y os brindo un gran tema. Es, de las mejores frases que he escuchado nunca: "`Como busca el agua a la sed..."

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]